Valladolid es una de las cien seleccionadas por la Comisión Europea para formar parte de la misión “100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras en 2030” para ser motor e inspiración de otros núcleos urbanos.
Durante este proceso de implementar la Misión Europea de Ciudades, el Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido, entre otras muchas cosas, a impulsar la trasformación de la ciudad hacia la neutralidad climática mediante un Acuerdo Climático de Ciudad.
Este acuerdo está abierto a la adhesión de cualquier actor (público o privado), instituciones, administraciones y cualquier entidad que quiera apoyar y contribuir en la consecución del objetivo de neutralidad climática para la ciudad.
Dichos actores han recibido el nombre de "Embajadores", y son aliados que protagonizan una parte fundamental en esta misión. Algunos de sus compromisos con Valladolid Misión son:
Ofrecer apoyo y facilitar el despliegue de acciones que puedan contribuir al objetivo de neutralidad climática de Valladolid.
Informar, divulgar y sensibilizar entre sus grupos de interés sobre la neutralidad climática y sus beneficios para las personas.
Dedicar esfuerzos y recursos para participar y trabajar activamente en buscar y desarrollar acciones que posean un impacto positivo en la neutralidad climática de Valladolid.
Aportar soluciones innovadoras, siempre en el marco de su actividad y especialización, a las distintas manifestaciones de interés, convocatorias o procesos de colaboración público-privada que promueva el Ayuntamiento de Valladolid hacia la neutralidad climática de la ciudad.
En la actualidad, Valladolid Misión cuenta con más de una treintena de embajadores, y siempre está abierto a recibir nuevos miembros y colaboradores... ¿Quieres formar parte del cambio?
Puedes descubrir los embajadores actuales en la siguiente imagen: