
Un convenio de colaboración entre el Consistorio y la empresa emergente ‘Bowl of Tentacles’ servirá de un impulso a este sector industrial en la ciudad.
- La start-up valenciana, que traslada su sede a Valladolid, apoyará la puesta en marcha del Laboratorio Tecnológico de Contenidos Digitales. Carnero recibe a su CEO, Jorge Gutiérrez.
- El alcalde también ha recibido hoy a David Lorenzo, CEO de DALOAR Studios, empresa que acaba de ser galardonada en San Francisco por su videojuego ‘The Occultist’ con uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial de la industria del videojuego.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha recibido esta mañana a Jorge Gutiérrez, CEO fundador de Bowl of Tentacles, empresa fundada en 2022 en Valencia especializada en la creación de videojuegos inmersivos, tras darse luz verde recientemente al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y dicho estudio de producción que cuente ya con una trayectoria acreditada y que ha apostado por trasladar su sede de Valencia a Valladolid.
La start-up apoyará el impulso del Laboratorio Tecnológico de Contenidos Digitales, un espacio de innovación para la gestión de contenidos digitales y sus sectores auxiliares incluyendo: artes visuales, comunicación digital, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, desarrollo de videojuegos y educación digital.
Esta alianza es un ejemplo de atracción de talento e inversiones, dentro del programa ‘Valladolid Now’, y cumple con el objetivo de generar un ecosistema digital fuerte para que la ciudad sea un referente en este sector industrial. La empresa suma su proyecto al espacio de coworking de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, IdeVa, al de DALOAR Studios.
‘Bowl of Tentacles’ S.L.
Este estudio de producción y desarrollo de videojuegos es una start-up dedicada a la producción de contenido audiovisual, software y, especialmente, videojuegos, que se encuentra en la fase de producción de Shadows on the Walls, con un equipo de seis personas y previsión de crecimiento de hasta diez. En su desarrollo participan perfiles técnicos como artistas 2D y 3D, informáticos, animadores, técnicos de sonido, efectos especiales, así como profesionales expertos en otras áreas como marketing y redes sociales, necesarios todos ellos para el éxito del proyecto.
Su objetivo actual es consolidar su sede en Valladolid, compartir su conocimiento a través de la formación de otros y poner su experiencia al servicio de la ciudad para generar un fuerte ecosistema local, en un entorno nacional de fuerte competencia entre ciudades.
DALOAR Studios, galardonado en San Francisco
Además, Jesús Julio Carnero también ha recibido a David Lorenzo, CEO de DALOAR Studios, empresa que acaba de ser galardonada el mes pasado con el premio Best in Play de la GDC 2025 (Game Developers Conference) con su videojuego ‘The Occultist’, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial de la industria del videojuego, que se suma a su camino de éxito. Este logro significa un importante reconocimiento internacional y lo han recibido en el evento más relevante del sector en todo el continente americano que se celebra en San Francisco.
Se trata de una línea de trabajo de IdeVa como plataforma para generación de proyectos para la diversificación y la sostenibilidad económica de Valladolid, así como generador de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales y el desarrollo del tejido empresarial local en la industria del sector de los videojuegos.