- El proyecto REMOURBAN, cuyo objetivo es acelerar la transformación urbana hacia el concepto de ciudad inteligente, tendrá participación en el evento Smart City Event 2015 en el que más de 30 ciudades compartirán sus proyectos en un escenario internacional.
- Durante las jornadas, en las que se contará con la presencia de ciudades como Berlín, São Paulo o Florencia, tendrán lugar diferentes debates y entrevistas sobre los modelos más exitosos de regeneración urbana sostenible, alianzas inteligentes, o escalamiento de proyectos.
Los días 2 al 5 de junio se celebrará en Ámsterdam el Smart City Event 2015 en el que Valladolid participará activamente con el proyecto REMOURBAN sirviendo como ejemplo de ciudad inteligente.
Durante las jornadas, tendrán lugar diferentes debates y entrevistas sobre los modelos más exitosos de regeneración urbana sostenible. Además, el acto contará con espacios inteligentes como Smart Mobility, Smart Energy, Smart Data o Smart Environment, que servirán como modelos de inspiración haciendo especial hincapié en la participación ciudadana.
Proyecto Faro REMOURBAN:
Con el objetivo de acelerar la transformación de las ciudades europeas en áreas urbanas inteligentes, el proyecto REMOURBAN liderado por el Centro Tecnológico CARTIF, desarrollará y validará un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación en las ciudades de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs. La estrategia de renovación urbana se concentrará en los ciudadanos, ya que son esenciales para hacer una ciudad inteligente una realidad. Por esta razón, los ciudadanos participarán activamente en REMOURBAN, y se incrementará el conocimiento de la población acerca de la energía y el impacto ambiental de sus actividades diarias.
Los principales objetivos del proyecto son: reducir la demanda de energía total en edificios en un 40%, aumentar la producción in situ de energía eléctrica en un 30% con tecnologías como la solar fotovoltaica y la cogeneración, incrementar el uso del transporte sostenible en un 5% y disminuir las emisiones de C02 por persona en un 5%.
Además de Valladolid, otras ciudades que contarán con presencia y participación en el evento son: Lyon, Berlín, Ámsterdam, Rotterdam, Florencia, Londres, Barcelona, Bristol o Dubai.
El año pasado la edición contó con un total de más de 500 participantes provenientes de más de 30 países diferentes. Teniendo en cuenta como anfitrión a la ciudad de Ámsterdam el programa cuenta además con diferentes socios como TRANSFORM, EUROCITIES, Accenture, Schneider Electric, KPN, ABB, Liander, Gasunie, Veolia, Cisco, Pennwel.