● El segundo y tercer premio han sido para un proyecto para la promoción de sesiones de coaching a través de caballos y otro para la promoción de precios justos para productos sin gluten
● Socialweekend Valladolid se ha desarrollado del 27 al 29 de octubre en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y ha buscado apoyar a emprendedores sociales en el lanzamiento al mercado de sus proyectos
● El evento, organizado por Envrioo, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica, y de BBVA Momentum
Valladolid, 30 de octubre de 2017
La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha acogido estos días la primera edición de Socialweekend Valladolid, un encuentro para promover y materializar proyectos de emprendedores con un componente u objeto sociales. Durante un intenso fin de semana emprendedores de la ciudad han presentado y defendido sus proyectos, en torno a los que se ha trabajado durante las jornadas del sábado y el domingo. De todas las ideas expuestas se han elegido 5 finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado.
Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los proyectos finalistas a los proyectos ganadores de esta edición. El encuentro ha sido promovido por Enviroo y apoyado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y por BBVA Momentum, y ha buscado apoyar a proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y conseguir hacerlos económicamente sostenibles con el fin de que perduren en el tiempo.
El primer premio ha sido para Tabasamu.es, un proyecto social de Asis Autrán y Carlota Abril que comercializa productos artesanos creados por mujeres africanas en riesgo de exclusión a través de Internet. La idea favorece además el reciclaje a través de la compra de ropa usada en España y su envío a estos países, buscando de esta manera un modelo de economía circular.
El segundo galardonado ha sido el proyecto de Nuria Rodríguez, Caballo y Vida, que consiste en el desarrollo de sesiones de coaching para empresas a través de caballos. La idea que persiguen estas sesiones es que se potencien valores tales como el liderazgo, la comunicación entre personas y el trabajo en equipo en este ambiente particular.
El tercer clasificado ha sido Sin Gluten, ideado por Roberto Zurro para fomentar las acciones de compra de las personas celíacas disminuyendo los precios a través de una plataforma de venta on-line agrupada. Sin Gluten es un proyecto que busca así promover precios justos para productos sin gluten.
Además, han sido ideas finalistas Tu imagen vale mucho, y Vetusta GAIA. El primer proyecto consiste en un servicio de asesoramiento de imagen a mujeres con cáncer de mama tanto presencial como por vía telefónica basado en la experiencia familiar. El segundo, Vetusta GAIA, es una idea mediante la que se pretende generar espacios de empoderamiento de ancianos mejorando su calidad de vida y recuperando patrimonio inmaterial, fijando población y creando a la vez empleo en estas zonas.
Socialweekend se suma a otras iniciativas de emprendimiento social del Ayuntamiento de Valladolid en funcionamiento como Fondo para el Emprendimiento Social de Valladolid (FONDESVA), o futuras acciones previstas relacionadas con el crowdfunding. Con este evento y el primer Circularweekend que se organiza en España los próximos 3 y 4 de noviembre, unidos al Greenweekend que tuvo lugar en el mes de marzo, la Agencia de Innovación cierra un ciclo de encuentros destinados a impulsar el lanzamiento de proyectos emprendedores de distintos ámbitos (ambiental, social y de economía circular) durante un fin de semana, en colaboración con Enviroo.