Para que una idea de negocio no se convierta en una simple ocurrencia o un ejercicio de buenos deseos debe ser analizada de forma rigurosa bajo el tamiz de la viabilidad. Los números ponen las ideas en su sitio, son indispensables para lograr la sostenibilidad del negocio y reducir el porcentaje de proyectos de emprendimiento que no superan el primer año de vida.
La viabilidad comercial tiene que ver con la capacidad de ofrecer bienes y servicios que serán comprados o contratados por los clientes, por lo que es imprescindible presentar una orientación al cliente y unas estimaciones de venta que sirvan de primer filtro para el análisis de la viabilidad económica.
En el taller se presentarán las variables fundamentales que debe tener en cuenta el emprendedor para evaluar la viabilidad y cuáles son los indicadores indispensables que deberá analizar antes de lanzar su iniciativa. Aparecerán conceptos como precio de venta medio ponderado, gastos fijos, precio de coste, punto de equilibrio, EBIT, EBITDA, beneficio neto, valle de la muerte, modelo de ingresos, inversión, circulante, inmovilizado, rentabilidad y otros cuyo conocimiento son absolutamente imprescindibles.
La filosofía LEAN y el modelo de negocio CANVAS de Osterwalder recogen la necesidad de lanzar al mercado modelos de negocios rentables, como única forma de garantizar la sostenibilidad en el tiempo. Steve Blank, referente del emprendimiento en startups, dijo: "si has de fracasar, que sea pronto, rápido y barato".
Conocedores de la utilidad de este análisis para los emprendedores ponemos en marcha el taller "¿Tienes una idea de negocio o una simple ocurrencia? Analizando la viabilidad económica y comercial de tu idea”, incluido en la programación para el 2018 de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial del Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid. Es un taller especialmente diseñado para emprendedores sin ningún tipo de conocimientos previos de contabilidad, economía ni finanzas. Es práctico y está orientado a ofrecer las herramientas fundamentales que se precisan para analizar la viabilidad económica y comercial de la idea que tenga cada uno de los asistentes al taller.
Ofertamos 25 plazas para este taller gratuito de 10 horas de duración (8 presenciales y 2 online) que tendrán lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) los días 16 y 17 de abril en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.
Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir el total de las plazas
Para que una idea de negocio no se convierta en una simple ocurrencia o un ejercicio de buenos deseos debe ser analizada de forma rigurosa bajo el tamiz de la viabilidad. Los números ponen las ideas en su sitio, son indispensables para lograr la sostenibilidad del negocio y reducir el porcentaje de proyectos de emprendimiento que no superan el primer año de vida.
La viabilidad comercial tiene que ver con la capacidad de ofrecer bienes y servicios que serán comprados o contratados por los clientes, por lo que es imprescindible presentar una orientación al cliente y unas estimaciones de venta que sirvan de primer filtro para el análisis de la viabilidad económica.
En el taller se presentarán las variables fundamentales que debe tener en cuenta el emprendedor para evaluar la viabilidad y cuáles son los indicadores indispensables que deberá analizar antes de lanzar su iniciativa. Aparecerán conceptos como precio de venta medio ponderado, gastos fijos, precio de coste, punto de equilibrio, EBIT, EBITDA, beneficio neto, valle de la muerte, modelo de ingresos, inversión, circulante, inmovilizado, rentabilidad y otros cuyo conocimiento son absolutamente imprescindibles.
La filosofía LEAN y el modelo de negocio CANVAS de Osterwalder recogen la necesidad de lanzar al mercado modelos de negocios rentables, como única forma de garantizar la sostenibilidad en el tiempo. Steve Blank, referente del emprendimiento en startups, dijo: "si has de fracasar, que sea pronto, rápido y barato".
Conocedores de la utilidad de este análisis para los emprendedores ponemos en marcha el taller "¿Tienes una idea de negocio o una simple ocurrencia? Analizando la viabilidad económica y comercial de tu idea”, incluido en la programación para el 2018 de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial del Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid. Es un taller especialmente diseñado para emprendedores sin ningún tipo de conocimientos previos de contabilidad, economía ni finanzas. Es práctico y está orientado a ofrecer las herramientas fundamentales que se precisan para analizar la viabilidad económica y comercial de la idea que tenga cada uno de los asistentes al taller.
Ofertamos 25 plazas para este taller gratuito de 10 horas de duración (8 presenciales y 2 online) que tendrán lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) los días 16 y 17 de abril en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.
Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir el total de las plazas