Taller 'Herramientas de Productividad y Gestión de Proyectos' (12, 13 y 14 de noviembre 2018)

Todo emprendedor se enfrenta, además de a las funciones propias de su negocio, a infinidad de tareas necesarias para la subsistencia, que le roban tiempo de dedicación a la tarea principal, al núcleo de su negocio. Para poder realizar estas tareas de la manera más rápida posible y con el menor esfuerzo, existen una serie de técnica y herramientas que minimizan los recursos que el emprendedor debe dedicar y a la vez maximizan los resultados. 
Con este taller pretendemos mostrar y permitir un primer contacto de los emprendedores con estas herramientas que les permitirán afrontar de manera sistemática y más sencilla las tareas ineludibles de su negocio. Asimismo, trataremos de mostrar aplicaciones informáticas gratuitas que faciliten la gestión y el empleo de las técnicas mostradas.
El taller incluye una jornada completa dedicada a la gestión de proyectos. Sin intención de ser un curso de gestión de proyectos, mostraremos cuáles son los apartados imprescindibles a tener en cuenta y que se deben controlar en una buena gestión de proyectos. Nos ayudaremos de herramientas de software gratuito capaces de facilitarnos la tarea de control del proyecto que servirán como herramientas de gestión integrada.

Conocedores de la utilidad de estas herramientas para los emprendedores, desde el Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ponemos en marcha el taller “Herramientas de productividad y gestión de proyectos”, incluido en la programación para el 2018 de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial. Es un taller especialmente diseñado para emprendedores sin ningún tipo de conocimientos previos, práctico y orientado a ofrecer las herramientas que pueden ser de utilidad para cualquier asistente. 

Ofertamos 25 plazas para este taller gratuito de 15 horas de duración (12 presenciales y 3 online) que tendrán lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) los días 12, 13 y 14 de noviembre en horario de mañanas, de 9.30 a 13.30 horas
Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el total de las plazas.

 

PROGRAMA DEL TALLER

DÍA 1: PRESENTACIÓN Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN I

- Presentación del curso
- Empresa y su ecosistema de control: repaso
- Tareas genéricas de la empres
- Definición de los grupos de necesidades para el control
- Herramientas de gestión de tareas
- Herramientas de gestión documental
- Herramientas de control y finanzas

DÍA 2: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN II

- Herramientas de trabajo cotidiano: ofimática
- Herramientas de gestión comercial
- ERP
- Comunicación
- Gestión del tiempo

DÍA 3: GESTIÓN DE PROYECTOS

- Gestión de proyectos: aproximación y herramientas de ayuda

Todo emprendedor se enfrenta, además de a las funciones propias de su negocio, a infinidad de tareas necesarias para la subsistencia, que le roban tiempo de dedicación a la tarea principal, al núcleo de su negocio. Para poder realizar estas tareas de la manera más rápida posible y con el menor esfuerzo, existen una serie de técnica y herramientas que minimizan los recursos que el emprendedor debe dedicar y a la vez maximizan los resultados. 
Con este taller pretendemos mostrar y permitir un primer contacto de los emprendedores con estas herramientas que les permitirán afrontar de manera sistemática y más sencilla las tareas ineludibles de su negocio. Asimismo, trataremos de mostrar aplicaciones informáticas gratuitas que faciliten la gestión y el empleo de las técnicas mostradas.
El taller incluye una jornada completa dedicada a la gestión de proyectos. Sin intención de ser un curso de gestión de proyectos, mostraremos cuáles son los apartados imprescindibles a tener en cuenta y que se deben controlar en una buena gestión de proyectos. Nos ayudaremos de herramientas de software gratuito capaces de facilitarnos la tarea de control del proyecto que servirán como herramientas de gestión integrada.

Conocedores de la utilidad de estas herramientas para los emprendedores, desde el Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ponemos en marcha el taller “Herramientas de productividad y gestión de proyectos”, incluido en la programación para el 2018 de acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial. Es un taller especialmente diseñado para emprendedores sin ningún tipo de conocimientos previos, práctico y orientado a ofrecer las herramientas que pueden ser de utilidad para cualquier asistente. 

Ofertamos 25 plazas para este taller gratuito de 15 horas de duración (12 presenciales y 3 online) que tendrán lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (c/ Vega Sicilia, 2Bis en Parque Alameda) los días 12, 13 y 14 de noviembre en horario de mañanas, de 9.30 a 13.30 horas
Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla, junto con el DNI y el Currículum Vitae, a formacioncrea@valladolidemprende.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el total de las plazas.

 

PROGRAMA DEL TALLER

DÍA 1: PRESENTACIÓN Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN I

- Presentación del curso
- Empresa y su ecosistema de control: repaso
- Tareas genéricas de la empres
- Definición de los grupos de necesidades para el control
- Herramientas de gestión de tareas
- Herramientas de gestión documental
- Herramientas de control y finanzas

DÍA 2: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN II

- Herramientas de trabajo cotidiano: ofimática
- Herramientas de gestión comercial
- ERP
- Comunicación
- Gestión del tiempo

DÍA 3: GESTIÓN DE PROYECTOS

- Gestión de proyectos: aproximación y herramientas de ayuda