Sesión del Laboratorio Ciudadano. Portal de Transparencia de la web municipal.

El pasado viernes tuvo lugar en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid una nueva sesión de prueba del Laboratorio Ciudadano de la Innovación sobre el "Portal de Transparencia de la web municipal".

Esta nueva sección de la web del Ayuntamiento de Valladolid tendrá como objetivo reforzar la transparencia del “Gobierno de la ciudad” y ofrecer, de forma estructurada y fácilmente accesible, toda aquella información relacionada con la utilización de los recursos públicos, y la planificación y gestión de la actividad municipal.

Durante la prueba, los desarrolladores del portal y técnicos municipales explicaron a los asistentes el manejo de esta herramienta, y recogieron sus sugerencias encaminadas a mejorar su funcionalidad, a decidir qué tipo de información le interesa al ciudadano y cómo facilitar el acceso a la misma.

Las personas que participaron en la sesión tendrán la oportunidad de manejar la herramienta durante un periodo de 15 días, en el que mantendrán comunicación directa con los técnicos municipales responsables del nuevo portal, que valoran incorporar, en su caso, las mejoras que de dicha interacción se deriven.

Laboratorio Ciudadano de la Innovación
Actualmente el peso de los usuarios finales en los procesos de innovación de cualquier clase de producto o servicio es creciente. Los beneficios de incorporar a los usuarios desde la fase inicial de diseño han sido suficientemente demostrados y estudiados. Por otra parte, el papel de los ciudadanos en la formulación de propuestas y toma de decisiones en todos los ámbitos es cada vez mayor. La innovación ya no es materia exclusiva de científicos que trabajan en complejos laboratorios de I+D, sino que también se genera desde el conjunto de la sociedad.

El Ayuntamiento de Valladolid, convencido de la importancia estratégica de apostar por la innovación, promovió el Laboratorio Ciudadano de la Innovación como un espacio de trabajo para sensibilizar, acercar y difundir la cultura de la innovación en nuestro entorno, e impulsar el uso de la innovación como fuente generadora de riqueza social y económica. El Laboratorio Ciudadano es una iniciativa de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.