Más de cuatrocientos emprendedores han participado en las acciones formativas del CREA 2014

A mediodía de hoy se ha clausurado la Programación anual del Centro de Recursos para Emprendedores (CREA) de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, presidida por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez Fernández, que ha contado con la asistencia del coordinador de la Presidencia, Fernando Rubio Ballestero; el responsable de Proyectos de la Fundación Michelin Desarrollo, Abel López González; y la directora de Proyectos del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Lourdes Rodríguez Blanco; así como más de cien emprendedores que han recibido formación y apoyo del CREA.

El acto, celebrado en la sala "Concha Velasco" del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), se ha iniciado con la intervención de Manuel Sánchez, quien ha agradecido a los emprendedores asistentes su capacidad de innovación y su contribución como agentes dinamizadores del tejido económico de nuestra ciudad. Asimismo, ha reconocido a la Fundación Michelin Desarrollo y al Parque Científico de la Universidad su esfuerzo y compromiso en la mejora del tejido empresarial vallisoletano.

Durante este año, han participado más de cuatrocientos emprendedores beneficiarios de la programación formativa, de los cuales 140 han realizado formación en creación de empresas y han elaborado sus planes de negocio con ayuda de tutores y consultores especializados. Hasta la fecha, se han constituido cincuenta empresas y veinte más están en trámites de ello, lo que ha permitido la creación de 58 puestos de trabajo, la mayoría autoempleo, y hay 31 más previstos. Es decir, que un 36% ha creado ya su empresa y un 14 % más está en trámites.

El apoyo financiero directo del centro de recursos en números es de 45 becas concedidas por un importe de 1.500 euros cada una y 94 subvenciones otorgadas a otras tantas empresas de nueva creación, por un importe de 2.250 euros cada una. En total, el coste asciende a 279.000 euros para ayudas a nuevos emprendedores y empresarios.

El acto ha proseguido con la presentación de la red de trabajo entre emprendedores procedentes de los programas CREA "CREANetwork", a cargo de dos de sus promotores: Álvaro Rizo Sola y Ainhoa Carricajo Palmero.

Finalmente, y antes de la entrega de los diplomas a los participantes del CREA 2014, se han dado a conocer dos proyectos respaldados por el Centro de Recursos, que son:

- "Delta Ceti. Soluciones Tecnológicas" por Susana Tapia Bachiller y Diego Cerro Villafruela

- "Battget Tecnologies S.L." por Begoña Muñoz Díez y Luis Fombellida Prieto.