Los puntos de recarga para Vehículos Eléctricos en Valladolid y Palencia superan las 250 conexiones

Los 44 puntos de recarga se han instalado en lugares públicos y céntricos con un doble objetivo: detectar los hábitos de los futuros consumidores y mentalizar a los castellano-leoneses sobre las ventajas de la utilización del vehículo eléctrico. Existen en este momento 34 puntos en la Valladolid distribuidos en 16 estaciones y 10 puntos en Palencia.

Las recargas son gratuitas para el usuario, que se ha familiarizado enseguida con esta práctica, y durante un máximo de tres horas, han superado las 250, con una energía utilizada de alrededor de 500 kilovatios hora (KWh). Es decir, la energía necesaria para recorrer cerca de 5.000 kilómetros, lo que ha supuesto una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 1.000 kilogramos.

Los espacios de recarga más utilizados por los usuarios del proyecto, sobre todo Renault Twizy, Kangoo y Nissan Leaf, han sido los más céntricos, en Valladolid, el de la calle doctrinos, y los de las sedes administrativas: la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, la Plaza del Milenio; y el del centro comercial Vallsur.

Consultar el fichero adjunto para ampliar ésta información