El consejo de administración de la Sociedad Televisión Digital Valladolid S.A., que ha presidido el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aprobado la disolución de la Sociedad Televisión Digital Valladolid atendiendo a la recomendación del interventor del Ayuntamiento por su falta de actividad, y ha decidido destinar su capital social –cifrado en 58.193 euros- a políticas de empleo.
Será la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico quien recibirá esta partida, de casi 60.000 €, para fines de formación y promoción de empleo que se plasmarán en su presupuesto de 2014.
El acuerdo se ha tomado por unanimidad del consejo, en el que están representados los grupos políticos municipales.
La Sociedad Televisión Digital Valladolid, fue creada en mayo de 2005 por acuerdo de Pleno, pero nunca ha tenido actividad y solamente se ha reunido a efectos mercantiles. Este servicio se concebía no como un canal de televisión convencional en cuanto a programas y contenidos, sino como un canal interactivo de comunicación con el ciudadano. Ahora habrá de ser el Pleno Municipal el órgano que ratifique la extinción de esta Sociedad.