El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Juan Soñador firmaron el pasado 23 de enero un convenio para impulsar “Despega y Emplea-te”, un proyecto formativo y laboral que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
En el marco de este convenio se llevarán a cabo diferentes acciones formativas. Entre ellas, un Itinerario de Inserción SocioLaboral en Hostelería, sector clave en la generación de empleo y en el desarrollo económico de nuestra ciudad.
En este programa, que se desarrollará entre el 13 de febrero y el 30 de junio de 2017, podrán participar personas empadronadas en el municipio de Valladolid e inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo. Se dará prioridad a los jóvenes entre 16 y 30 años y no será necesario tener formación ni experiencia previa.
Parte de este Itinerario estará dedicado al asesoramiento y las prácticas no laborales, gracias a las cuales los participantes podrán adquirir experiencia laboral en el sector de la hostelería.
Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción antes del 7 de febrero. Es necesario rellenar el formulario que aparece en la web de la entidad y pedir cita para entregarlo en persona en la sede de la Fundación JuanSoñador Valladolid.