Empresarios y Ayuntamiento colaboran en el diseño de una estrategia de ciudad (21 enero 2014)
Los empresarios ofrecen al Ayuntamiento colaboración para el diseño de una amplia estrategia de ciudad

 La CVE expone al alcalde y a varios concejales del equipo de gobierno propuestas relacionada con potenciar el carácter industrial de Valladolid, recuperar el centro histórico y mejorar la agilidad administrativa


 Los integrantes del comité ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y varios concejales del equipo de gobierno, en el que han ofrecido su colaboración al Ayuntamiento para hacer posible el diseño de una amplia estrategia de ciudad.

Los principios con los que CVE trabaja son el servicio a sus empresarios,  independencia y un sentido colaborativo que propugna dentro del empresariado de Valladolid y lo traslada a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento.

 En este sentido, la Confederación Vallisoletana de Empresarios agradece la disposición por parte del Ayuntamiento de Valladolid a colaborar con CVE en su inquietud de mejora para el entorno empresarial de la ciudad.

 Valladolid Ciudad Industrial

 Para ello, hay que apostar por las empresas que ya existen, ayudándolas a crecer, consiguiendo así un fortalecimiento en el tejido empresarial de la provincia y un incremento en la competitividad de la empresa de Valladolid.

Centro histórico de Valladolid

 Relacionado con el Centro Histórico se ha expuesto el problema que la limitación de estacionamiento en la zona O.R.A  puede suponer para los profesionales de Valladolid.

 La Patronal de Valladolid considera necesario que la administración sea más facilitadora y ágil, siendo colaborativa con los empresarios evitando así ralentizar la actividad económica.

 En los últimos tiempos están proliferando actividades que están ejerciendo competencia desleal en algunos sectores.

 Otros de los temas tratados en el encuentro ha sido el apoyo del Ayuntamiento a la empresa local, más trámites administrativos a través de Internet y un apoyo a la modernización del comercio urbano.