El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, ha recibido esta mañana del presidente de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (ADELCYL), Ángel Moraleda Torres, la "Distinción a la mejor iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León", en la modalidad de Sostenibilidad, por el proyecto Lighthouse Remourban "Programa de Vehículos Limpios", promovido por el Consistorio y desarrollado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.
La entrega ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía y al acto han asistido el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Juan Antonio Gato Casado, y el vicepresidente de ADELCYL, Jesús Boyano Sierra.
El jurado de esta primera edición ha destacado la apuesta por una energía sostenible, limpia y segura ya que el problema de la sostenibilidad es, fundamentalmente, urbano. El proyecto municipal se enmarca en la Estrategia Europea 2020, que además de generar empleo pretende transformar el funcionamiento de la ciudad. Para ello cuenta con la participación de otras entidades como la Universidad de Valladolid.