El Ayuntamiento de Valladolid amplia las ayudas destinadas a empresas de nueva creación
  • La Junta de Gobierno aprobó ayer la ampliación de crédito en 200.000 euros para la concesión de subvenciones a Empresas de Nueva Creación  enmarcadas en el Plan de Empleo 2015.

El órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación de crédito en 200.000 euros correspondiente a la convocatoria para la concesión de subvenciones a Empresas de Nueva Creación.

Desde que se convocan esta línea de ayudas, 2015 es el año que más presupuesto total se ha destinado a las mismas incrementándose en 100.000 euros más que el año pasado, lo que se traduce en que serán 44 proyectos más los beneficiados. Con un presupuesto inicial de 112.500 euros y debido a este incremento de la dotación económica, la cuantía para las ayudas alcanza los 312.500 euros.

Estas ayudas se convocaron en abril de 2015 y estaban destinadas a las empresas que se pusieron en funcionamiento en el 2014. Esta ampliación de crédito no supone una nueva apertura de plazo de la convocatoria.

Con esta subvenciones se pretende contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de 2.250 € destinada a la financiación de la puesta en marcha de la empresa así como garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad.

El objetivo de este incremento es conseguir dotar de ayudas económicas a 88 solicitantes más, lo que supone llegar a 138 empresas en lugar de las 50 previstas inicialmente, priorizando los colectivos con más dificultades de inserción y los proyectos de economía social. En total se han presentado 239 solicitudes. 

Estas subvenciones están incluidas en el Plan de Empleo 2015 del Ayuntamiento de Valladolid, que se concreta en tres programas esenciales: el fomento del empleo, la mejora de la inserción laboral y el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, prestando especial atención a los proyectos de carácter social y medioambiental.