Coworking Lanzadera IdeVa
Este espacio de Coworking gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid en su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico cuenta con 16 puestos para autónomos, emprendedores, pymes y micro pymes de la ciudad de Valladolid y de los municipios de la la Mancomunidad de Interés General -MIG- de la ciudad. Un gran espacio, con acceso a salas comunes en las dos plantas de IdeVa, que ayudará a los profesionales a establecerse y acelerará su despegue, dentro del proyecto Valladolid Now. Abre su plazo de solicitud el 10 de febrero.
¿A quién va dirigido?
➡️ Personas físicas titulares de empresas emergentes o autónomos, con una antigüedad máxima de 24 meses en la fecha de la solicitud.
➡️ Proyectos empresariales de emprendedores no constituidos como empresas ni que sean autónomos, que, en el plazo de 12 meses desde la autorización de uso del coworking, presenten justificación de inicio de actividad.
➡️ Autónomos, representantes de empresas, o entidades que ofrezcan un interés para los programas municipales o trabajen en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid mediante convenios, consorcios y otros medios.
¿Cómo lo solicito y qué documentación presento?
➡️ A través de esta solicitud. Puede presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento con una instancia general o enviarse al correo ideva@ava.es
Aquí puedes consultar la documentación que hay que presentar junto con la solicitud
El PLAZO DE SOLICITUD se abre el 10 de febrero sin límite de fecha. Las solicitudes de atenderán en 15 días y si hay más demanda se generará una lista de espera por orden de baremación.
Un Espacio diseñado para tu crecimiento
Ubicado en la Calle Vega Sicilia, n.º 2 bis, en la primera planta del edificio de la Agencia IdeVa, este espacio de coworking en Valladolid ofrece:
- Acceso Gratuito y 16 puestos de trabajo equipados con mesas, sillas ergonómicas y taquillas individuales
- Un ágora para actividades de networking y presentaciones, ideal para conectar con otros emprendedores.
- Salas de reuniones con capacidad para 12 y 8 personas.
- Un espacio de 5 puestos auxiliares en mesas altas con banquetas.
- Una sala polivalente de 37 m² para reuniones y trabajo individual.
- Sala de conferencias con aforo para 80 personas.
- Zonas de descanso con sofás y tomas eléctricas para trabajar de forma relajada.
- Office equipado con frigorífico, microondas, cafetera y lavaplatos.Servicios Exclusivos
El uso del espacio es gratuito e incluye:
- Conexión wifi de alta velocidad.
- Acceso a fotocopiadora (uso limitado para tareas administrativas).
- Servicio de limpieza y mantenimiento.
- Oportunidad de exhibir el logo de tu empresa en el panel exterior o en pantallas digitales.
🕰️ Horarios Flexibles
- De lunes a jueves: de 7:30 a 18:30 h.
- Viernes: de 7:30 a 18:00 h.
- Agosto: horario reducido solo por la mañana.
Criterios de valoración
La calidad técnica, viabilidad y plan del proyecto, el fomento del empleo en colectivos desfavorecidos y la coherencia con programas de la Agencia son algunos de los criterios que valorará la comisión de seguimiento, con técnicos y el gerente de la Agencia, que dará prioridad a aquellos proyectos que:
🏙️ Contribuyan a una promoción económica para la ciudad de Valladolid.
🌍 Aporten un valor añadido en innovación y sostenibilidad.
🌳 Tengan una incidencia en la circularidad y descarbonización en línea con la Misión Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra 2030.
💯 Participen como embajadores de la Misión 100 ciudades libres de carbono en 2030.
👨🎓 Valoren y apoyen la consolidación del talento local.
🚀 Colaboren en la dinamización del ecosistema emprendedor en la ciudad tanto en espacios como en ideas y proyectos.
🖥️ Estén relacionados con nuevas tecnologías, contenidos digitales e Inteligencia Artificial.