‘Volveremos si tú vuelves’, plataforma para animar al consumo local

 

  • El Ayuntamiento de Valladolid lanza esta campaña, una apuesta firme por el tejido empresarial de la ciudad
  • Una promoción digital todos los sectores: moda, salud y belleza, complementos, hogar, tecnología, librerias, artesania, hostelería, mercados, formación, reparación...
  • Los ciudadanos que visiten la web cuando esté en marcha podrán descargarse bonos-descuentos

Vuelve esta semana la actividad comercial urbana, poco a poco, en una fase del desconfinamiento que van asimilando paso a paso las ciudades y los vecinos. Primero fueron los niños y ya las calles se han sorprendido al oír de nuevo voces al doblar la esquina; luego han sido los adolescentes y adultos que, deseosos de pasear y hacer deporte, vuelven de nuevo a conquistar la ciudad.

Durante estos días y en las próximas semanas, establecimientos de todo tipo, comercios, bares, restaurantes, mercados, espacios de belleza, de salud, gimnasios, locales de cultura, de formación, de ocio…, volverán a abrir sus puertas para los clientes de proximidad. Profesionales, autónomos y trabajadores que a través de pymes dan servicio al entorno local esperan a los clientes, imprescindibles en este momento para la subsistencia a corto plazo de muchas familias.

De ahí que el Ayuntamiento de Valladolid haya lanzado una campaña bajo el lema ‘Volveremos si tú vuelves’, para mostrar su apoyo firme, y más en estos complicados momentos, a este tejido empresarial que nutre la vida cotidiana del municipio. Y lo hace a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio con herramientas digitales para potenciar la promoción y reforzar los canales de venta y de marketing dirigidos al consumidor.

Un escaparate ‘on line’

El punto de partida de ‘Volveremos si tú vuelves’ se basa en una plataforma ‘on line’ que el Consistorio pone a disposición de los profesionales para dar visibilidad a las actividades comerciales y de servicios. Valladolid se suma, con esta iniciativa, a otras ciudades como Madrid o Zaragoza que ya han puesto en marcha este proyecto de escaparate virtual de un entorno urbano que alberga a establecimientos de proximidad de todo tipo.

Reconectar

Para muchos negocios, que aún no han reanudado su actividad comercial, la visibilidad y un toque de atención para animar al consumo de clientes y usuarios es ahora lo más importante. ¿Cómo llego de nuevo a mis clientes? El objetivo de esta acción de promoción directa es mostrar a través de fotos, vídeos, productos y ofertas, lo ‘mejor de cada casa’.

Todos los sectores

La iniciativa se abre a todos los sectores: moda, salud y belleza, complementos, hogar, tecnología, libreros, artesanos, empresas de servicios de formación, de reparación,… y también al sector hostelero y a los mercados. De hecho, el consumidor puede acceder a las propuestas por sectores y también en función de distintas zonas y barrios de la ciudad.

Participación gratuita

Una de las grandes ventajas del proyecto es que la participación es completamente gratuita para los establecimientos interesados. Basta con entrar en este enlace volveremossituvuelves-valladolid.com, y rellenar un formulario con toda la información necesaria para dar a conocer el negocio que también puede incluir material audiovisual. Además, se pueden ofrecer promociones u ofertas a través de bonos-descuento que podrán descargarse los ciudadanos que visiten la web, como forma de animar al consumo local.

La plataforma digital contará con mucha información para el consumidor: varias secciones que invitan a redescubrir la ciudad, un plan de compras por zonas donde se especifican los locales y sus ofertas, y el detalle de cada negocio tal y como lo quieran presentar los interesados.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se anima a comerciantes, hosteleros, autónomos y profesionales a participar en esta propuesta de promoción local que se hará pública lo antes posible y en cuanto haya un mínimo de interesados inscritos. La ciudadanía podrá acceder muy pronto, a través de esta web, a ofertas interesantes y tendrá la oportunidad de apoyar a quienes hacen ciudad con su trabajo diario, formando parte de esta importante red de tejido empresarial y comercial, de cercanía, de proximidad.

(Artículo publicado en El Norte de Castilla el 10 de mayo de 2020 en las páginas de Economia en la sección 'Innovación y Desarrollo Económico en Valladolid', elaborado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid)