Con motivo de la Semana de la Movilidad lanzamos una encuesta del proyecto SPINE para conocer tu opinión sobre el transporte de Valladolid.
Rellena esta encuesta sobre movilidad sostenible en Valladolid. ¡Tienes mucho que decir sobre cómo te mueves! Y queremos saber tu opinión para poder mejorar juntos.
En la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid estamos comprometidos con conseguir una ciudad más saludable a través de la mejora del transporte. Comprendemos que la participación ciudadana es fundamental para avanzar y conseguir los objetivos de descarbonización. Si la ciudad mejora, mejoramos todos.
Proyecto SPINE
El proyecto SPINE -Smart Public Transport Initiatives For Climate-Neutral Cities In Europe- es un proyecto de digitalización del transporte en el que participan el Ayuntamiento de Valladolid, a través de IdeVa, y Auvasa. Este proyecto busca acelerar el objetivo de neutralidad climática en Valladolid como parte de la ‘Misión ciudades inteligentes y climáticamente neutras en 2030’.
Su meta principal es mejorar el transporte público urbano para reducir las emisiones de CO2, los accidentes y los atascos, a través de tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial. Todas estas acciones tienen impacto en la calidad de vida de la ciudadanía para mejorarla y que puedan vivir en ciudades más saludables.
Junto a otras 11 ciudades europeas, Valladolid forma parte de este consorcio que fomenta la transición hacia ciudades más sostenibles, inteligentes y verdes. SPINE está financiado por Horizonte Europa, el principal programa de Investigación e Innovación de la UE, centrado en la triple transición: medioambiental, digital y socioeconómica.
SPINE reúne a expertos multidisciplinares, operadores de transporte y proveedores de software para asegurar el éxito de la iniciativa. Además, integra una perspectiva social e inclusiva al promover la movilidad como un derecho de la ciudanía (“Mobility as a Right”) y la participación ciudadana.