Convocatoria anual del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, dirigida a nuevos emprendedores.
Convocatoria 2023
Beneficiarios y subvención
Pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos de la convocatoria y hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid entre el 1 de junio y el 31 de mayo de 2023 (ambos inclusive)
Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 6.000 euros a fondo perdido (entre el 70% y el 80% del gasto justificado, según colectivo) para financiar los gastos de puesta en marcha del negocio. Se resolverán en un solo procedimiento con un crédito de 550.000 euros.. Se abonará un único pago del 100% del total de la subvención concedida, y se exige que se mantenga la actividad un periodo mínimo de 24 meses desde su puesta en marcha.
El criterio para la concesión de las ayudas será la fecha y hora de entrada de las solicitudes siempre que el expediente se encuentre completo y correcto. Además, la cuantía de la subvención podrá ascender a 6.000 €, en caso de estar en situación de desempleo antes de constituir la empresa y de pertenecer a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 35 años, mujeres, mayores de 45 años o tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, desempleados de larga duración durante un año ininterrumpido; optar por formas jurídicas de economía social, provenir de la adquisición de un traspaso.
Novedades
Como novedad, en esta convocatoria no se exige gasto mínimo.
Además como en 2022, se pueden beneficiar de la ayuda solicitantes que ya tengan otro tipo de negocio en otra actividad diferente y siempre que generen, al menos, un nuevo puesto de trabajo a jornada completa. No podrán imputarse los gastos relativos a inversiones pero se amplían los conceptos de gastos subvencionables a estudios de viabilidad, sostenibilidad, fidelización de clientes y marketing, entre otros.
Otros requisitos
- El centro de trabajo debe estar ubicado en el municipio de Valladolid y en caso de no tener local afecto a la actividad económica, el domicilio fiscal debe estar también en el municipio de Valladolid y acreditarse que la actividad se desarrolla en este municipio desde el inicio de la misma.