Impulso a la industria del videojuego
El Polo de Contenidos Digitales de Valladolid y de Castilla y León tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y generar un ecosistema consolidado en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.
El impulso de la industria del videojuego es uno de los ámbitos de trabajo del Plan de Innovación y Ciudad Inteligente de Valladolid (Plan SmartVA!) con el fin de reforzar el ecosistema digital local como punto de atracción para los contenidos digitales.
Apoyar y dar visibilidad a la producción local con promoción nacional e internacional es una de las líneas de acción que impulsan el Polo, de ahí el acuerdo de colaboración con la empresa vallisoletana DALOAR Studios, (antes Pentakill) que está desarrollando en La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, IdeVa, el videojuego "The Occultist", que ha recibido un gran reconocimiento en el sector.
Artes digitales y videojuegos
Se pone el foco especialmente en la creación de artes digitales y videojuegos y en fomentar la programación en edades tempranas, ofrecer formación en excelencia competitiva, retener y atraer talento a la ciudad de Valladolid y posibilitar la formación de ciudadanos en competencias digitales.
En este sentido, se considerarán contenidos digitales todas aquellas ideas o proyectos relacionados con los sectores Media & Entertainment:
Líneas de acción
El Polo de Contenidos Digitales en Valladolid y en Castilla y León responderá a las siguientes líneas de actuación en un proceso de trabajo abierto a otras líneas de trabajo nuevas: