El Ayuntamiento de Valladolid impulsa una nueva edición del programa Valladolid Consolida, que hasta el momento apoyado a más de cien empresas de la mano de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y de la Cámara de Comercio de Valladolid.
La primera jornada empresarial, en colaboración con APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), “Descifrando al nuevo cliente” se centrará en los cambios de los hábitos de consumo y en cómo abordar la marca y la transformación de la visión negocio.
Beatriz Escudero, vicepresidenta de APD y CEO de Pharmadus, dará la bienvenida a una jornada que abren Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid, y Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, y clausura Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid.
Propuestas de especialistas en marketing como Carmen López Suevos, Esther Minguela, así como la inspiración de Javier Bustillo y la motivación del reconocido mentalista corporativo y formador, Javier Luxor, nutrirán la primera charla, abierta a empresarios y autónomos de Valladolid, en el Madison Arena, el jueves 16 de junio a las 18:30 horas.
"Mis clientes no solo acuden a mí para que les motive, ya que muchos tienen motivación de sobra. Sobre todo recurren a mí para que les enseñe las estrategias que les ayuden a seguir avanzando y ser los primeros en su campo", comenta Luxor, que busca llevar a la audiencia a pensar de forma crítica sobre los retos profesionales y basa su éxito profesional en influir positivamente en las demás personas.
La consolidación empresarial, como objetivo prioritario para el desarrollo económico y social de Valladolid, es la clave del programa Consolida que persigue afianzar las bases de las pymes, así como colaborar y brindar todo el apoyo posible para favorecer su crecimiento en tamaño y volumen de negocio.
En esta nueva edición se trabajará con 52 empresas participantes en las últimas ediciones, seleccionadas en función de su potencial y la viabilidad de negocio. Y el apoyo se centrará en tres áreas:
- Elaboración de Planes de Marketing para 52 empresas
- Jornadas Empresariales (de participación abierta)
- Promoción Internacional: Misión inversa
Planes de marketing
Una de las carencias que se han apreciado en la mayoría de las empresas que participan en el programa Consolida es la falta de planes de marketing, de ahí que necesiten trabajar en esta clave esencial de sus negocios o replantearse sus planes para adaptarse a este nuevo contexto de profundo cambio.
Y en este contexto de continuo cambio, especialmente tras la pandemia, esta debilidad: no poder llegar al público objetivo ni desarrollar los productos y los canales de venta adecuados, es realmente una barrera para el crecimiento empresarial y para adaptarse a las herramientas de comunicación que exige nuestro entorno actual.
Además de elaborar un plan de marketing, a través de una asesoría personalizada, Consolida busca su puesta en marcha para incrementar las ventas y la fidelización y satisfacción de los clientes.
Ponentes de prestigio
Las jornadas, organizadas por la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con APD, contarán con ponentes de prestigio están dirigidas a cualquier empresa o autónomo de Valladolid y buscan reforzar la competitividad a través de la formación en planes de marketing coherentes y adaptados al cambio geopolítico
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.700 empresas socias en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el progreso de la sociedad.